Con 36 hoyos embocados en dos rondas, el dominicano Juan Cayro Delgado subió a la cima del major de los amateurs, el Latin America Amateur Championship (LAAC), justa que se celebra desde el jueves y hasta el domingo en Dientes de Perro, Casa de Campo, donde 108 jugadores de 29 países de la región toman parte.
Delgado terminó este viernes con (-68), tres bajo el par de la cancha, -7 overall en dos días, dejando detrás al mexicano Alvaro Ortiz, que terminó con -69, igual que al peruano Luís Fernando Barco, quien llegó este viernes a -6.
«Vamos en la misma rutina. Tiro a tiro, ronda a ronda, no hay porque apresurarse. Cada jugador que está aquí quiere llegar al domingo, y solo uno llegará al Masters de Augusta», observó Delgado, al ser entrevistado por el periodista John Sutcliffe, de la cadena ESPN.
Es la primera vez en la historia del LAAC que un dominicano pasa el corte en el primer lugar de la justa, también es la primera vez de Delgado en el evento.
«Sería increíble ganar este torneo en cualquier lugar y mucho más en mi país. Puedo hablar en nombre de todos los jugadores para agradecer al Masters, The R&A y la USGA por este campeonato. Antes de jugarlo había escuchado cosas maravillosas, pero vivirlo significa mucho para mí y lo tomo como una experiencia única», agregó entusiasmado el puntero.
Enrique Valverde y Juan José Guerra también pasaron el corte entre los dominicanos.
Rhadamés Peña, Rodrigo Sánchez, Corrie Kuehn, Marcel Olivares y Kevin Rodríguez no pasaron el corte, por lo que este viernes se despidieron del torneo.
Foto: Enrique Berardi/LAAC