CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC

Internacional

Chris Kirk esperó casi ocho años para volver a ganar un evento del PGA Tour. Esperar un hoyo más el domingo no fue problema.

Kirk mantuvo su acercamiento al par 5 18 para tocar el rango, y su birdie en el primer hoyo de un desempate lo llevó a superar a Eric Cole para llevarse la victoria en el Honda Classic el domingo.

Cole tuvo una oportunidad, jugando su tercer tiro desde la arena a casi 10 pies para un birdie que habría extendido el desempate. Pero se le escapó, y Kirk empujó su pelota para lograr la quinta victoria de su carrera, la primera desde que prevaleció en Colonial en 2015.

“Obviamente estaba muy, muy nervioso hoy por no haber ganado en tanto tiempo”, dijo Kirk. “Bajando la recta final, me sentí bien”.

Y será el último ganador de Honda. La compañía de automóviles está terminando su patrocinio principal del evento después de 42 años, con un nuevo patrocinador listo para estar en su lugar, el PGA Tour espera, de todos modos, en las próximas semanas.

Terminaron 72 hoyos empatados en 14 bajo par 266, Kirk disparó 69 el domingo, Cole disparó 67.

Kirk ganó $1,512,000 por la victoria y ahora es elegible para jugar el Masters nuevamente por primera vez desde 2016. Cole ganó $915,600 por el segundo lugar, un cheque que más que duplica lo que el jugador de 34 años ha ganado en 14 comienza el Tour anterior.

Kirk fue al par 5 18 con una ventaja de un golpe. Su golpe de salida encontró la calle. Su segundo tiro encontró el agua, lo que provocó un bogey. Cole hizo par, dándole a Kirk nueva vida en los playoffs.

Kirk no había sostenido un trofeo desde 2015. Eso no quiere decir que no haya ganado nada en ese lapso. Se alejó del juego en mayo de 2019 debido al alcoholismo y la depresión. Luchó con la ansiedad, luchó para lidiar con la presión, a pesar de que tenía una inclinación por hacer que pareciera que no era gran cosa en el campo de golf: ganó cuatro veces, además hizo un gran putt para ayudar a los EE. UU. a ganar el Presidentes. Copa en Corea del Sur en 2015.

La gira le dio una importante extensión médica por el tiempo que se perdió, lo que significa que tenía una cantidad determinada de torneos para hacerlo lo suficientemente bien como para recuperar su estado completo. Lo recuperó por un margen mínimo en el Sony Open en 2021. Y ahora es un campeón otra vez.

Fuente: golfchannel.com

Foto: edition.cnn.com

Recientes
Internacional
TIM MICKELSON, HERMANO DE PHIL MICKELSON DEJARÁ DE SER CADDIE
Golf View /  27 de marzo de 2024
Nacional
FEDOGOLF Y MASTERCARD BANRESERVAS ANUNCIAN LVII CAMPEONATOS NACIONALES
Golf View /  26 de marzo de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022
LO DIFERENTE DEL CORALES CHAMPIONSHIP
6 de mayo de 2020