Formarán equipo en el Campeonato PNC del 19 de diciembre en Orlando.
Woods anunció que él y su hijo de 11 años, Charlie, formarán equipo en el Campeonato PNC del próximo mes, una exhibición que presenta a 20 golfistas ganadores de campeonatos importantes compitiendo junto a un miembro de la familia.
Anteriormente conocido como Father-Son Challenge, el evento scramble de 36 hoyos y dos días comienza el 19 de diciembre en el Ritz-Carlton Golf Club en Orlando. No se permitirán fanáticos debido a la pandemia de COVID-19, pero el evento se transmitirá a través de NBC, Golf Channel y Peacock.
«No puedo decirles lo emocionado que estoy de jugar con Charlie en nuestro primer torneo oficial juntos», dijo Woods. “Ha sido grandioso verlo progresar como golfista junior, y será increíble jugar como equipo juntos en el Campeonato de la PNC”.
La PNC brindará a los fanáticos del golf su primera mirada al hijo de una leyenda, quien ha llamado la atención en los últimos meses por su sólida actuación en eventos de golf juvenil en Florida. En agosto, el joven Woods disparó un tiro de 33 bajo par para ganar un evento de golf infantil de EE. UU. , Y en enero, Tiger fue fotografiado haciendo de caddie para su hijo en un torneo.
«Está empezando a meterse en eso», dijo Woods a Golf Digest en julio. “Está empezando a entender cómo se juega. Me está haciendo las preguntas correctas. Lo he mantenido competitivo con su par, por lo que ha sido una maravilla salir y estar allí con él. Me recuerda mucho a mí y a mi papá cuando éramos niños.
“Ojalá tuviera su movimiento. Analizo su swing todo el tiempo y me gustaría poder rotar así y girar la cabeza así y hacer algunas de esas posiciones. Pero esos días son largos y tengo que revivirlos a través de él «.
Es casi seguro que la PNC será el último evento del año de Woods, ya que no se espera que juegue en un torneo competitivo hasta 2021. El Hero World Challenge, el evento que organiza en las Bahamas, estaba programado originalmente para el 3 y 6 de diciembre, pero fue cancelado debido a la pandemia. Woods, que actualmente ocupa el puesto 33 en el mundo, viene de un final de T-38 en su defensa del título en el Masters .
El director ejecutivo de la PNC es Alastair Johnston, un ejecutivo de IMG que vivía al lado de Woods cuando el 15 veces campeón de majors vivía en Orlando.
«Tener a Tiger y su hijo en el campo por primera vez es un momento muy especial», dijo Johnston.
Bernhard Langer y su hijo, Jason, ganaron el título del año pasado, y el cheque de ganadores de $ 200,000, con un total de 24 menos de dos días. Justin Thomas y su padre, Mike, junto con Annika Sorenstam y su padre, Tom, también se encuentran entre los equipos actualmente comprometidos a jugar en el evento de este año.
Fuente y foto: golfdigest.com