William (Billy) Walters, quien involucro a Phil Mickelson en negociaciones delictuales, es condenado a cinco años de prisión y una multa de 10 millones de dólares.
William (Billy) Walters, empresario y jugador de Las Vegas fue condenado a cinco años de prisión y una multa de 10 millones de dólares por uso abusivo de información privilegiada relacionado con Dean Foods.
Walters, de 71 años, fue condenado en abril en el Tribunal de Distrito de EE.UU. por fraude de valores, conspiración y fraude electrónico. Los fiscales argumentaron que de 2008 a 2014 Walters hizo más de $ 43 millones de operaciones de Dean Foods al obtener beneficios y evitar pérdidas gracias a la información que había obtenido del ex presidente de la compañía, Tom Davis.
El caso de negociación interna de Walters también involucró a PGA Tour y al Salón de la Fama del Golf Mundial Phil Mickelson, quien por sugerencias de Walters, el jugador invirtió en acciones de Dean Foods e hizo más de 931.000 dólares en ganancias después de comprar y vender acciones entre julio y agosto de 2012.
El comercio de Mickelson en Dean Foods fue utilizado como prueba contra Walters, pero Mickelson no testificó En el juicio. Los abogados del golfista informaron a la fiscalía que si se llamaba por cualquiera de las partes, Mickelson se negaría a declarar en base a su derecho de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación.
Fuente y foto: Golfdigest.com