El actual presidente del PGA TOUR Latinoamérica desde 2011, Jack Warfield, anunció recientemente su retiro como presidente de la gira. Warfield , el veterano del golf que trabajó durante 42 años en la industria, y quien fue ejecutivo del PGA TOUR por 21 años, ocho de ellos como presidente, dio a conocer ademas, que durante los próximos meses seguirá ejerciendo su cargo de presidente del Tour.
“En más de 40 años de carrera en el golf, con mas de la mitad de ese tiempo trabajando para el PGA TOUR, Jack Warfield contribuyó al crecimiento del deporte de muchas maneras, creando y desarrollando muchos eventos que hoy definen la presencia del PGA TOUR a nivel global. Su impacto expandiendo nuestro deporte alrededor del mundo, y especialmente en Latinoamérica, se sentirá en los años venideros”, afirmó el Comisionado del PGA TOUR, Jay Monahan. “Bajo su liderazgo, Jack tuvo una visión para PGA TOUR Latinoamérica, él ensambló un tremendo equipo e inició con la creación de relaciones en la región. Por todos estos esfuerzos, PGA TOUR Latinoamérica ha prosperado. Apreciamos lo que Jack ha logrado y por todas sus contribuciones le deseamos el mejor de los retiros”.
La carrera completa de Warfield estuvo centrada en el golf profesional, con asignaciones amplias y variadas que lo han llevado a seis de los siete continentes y 81 países, territorios y regiones. En ese tiempo, estuvo asociado con grandes estrellas de este deporte mientras pasaba tiempo considerable con jóvenes, jugadores que recién iniciaban sus carreras como profesionales.
En 1989, Warfield se involucró de manera importante con el golf internacional al convertirse en vicepresidente de golf en Riber Sports Marketing, y en conjunción con una nueva compañía que fundó, Global Golf Management, lideró su equipo de trabajo para desarrollar torneos en Europa, Asia y África. Durante ese tiempo, Warfield simultáneamente sirvió como Director de Torneo en la Copa Mundial de Golf, posición que mantuvo hasta 1999. En ese mismo año se unió al PGA TOUR, trabajando como vicepresidente de los recién creados Campeonatos Mundiales de Golf. De igual manera fue parte del crecimiento y desarrollo de la Presidents Cup, un evento bienal que enfrenta a jugadores de Estados Unidos con jugadores de países no europeos en una competencia por equipos.
“Ha sido una gran oportunidad para mi ver el cambio de los eventos de golf profesional en los pasados 42 años. Lo que inició como algo pequeño, impulsados por la comunidad cuando comencé mi carrera, con cientos de voluntarios maravillosamente comprometidos, se ha transformado en grandes eventos de televisión, patrocinios y entretenimiento. Pero con el corazón de los voluntarios y el enfoque de la caridad muy presentes hasta el día de hoy. Eso es algo muy alentador de ver” expresó Jack.
El PGA TOUR anunciará el sucesor de Warfield en los próximos meses.
Fuente y foto: Golfdigest.com.ar