Muchas de las restricciones anteriores que se aplicaban a la condición de aficionado de un golfista se han modificado o cambiado.

(Photo by Andrew Redington/Getty Images)
La USGA y The R&A han publicado las nuevas reglas de la condición de aficionado del golf antes de su fecha de vigencia del 1 de enero de 2022. El trabajo es el último paso de los órganos rectores para hacer que las reglas sean más fáciles de entender y aplicar y sigue el proceso de modernización de las del 2019. Las nuevas reglas fueron informadas por los golfistas y los comentarios de la industria del golf como parte de una revisión integral, para garantizar que sigan reflejando cómo millones de golfistas de todo el mundo juegan el juego moderno.
Esta revisión, junto con la retroalimentación global recibida cuando las propuestas se compartieron públicamente a principios de este año, reafirmó la importante posición del golf amateur en el juego y el valor de mantener las reglas del estatus de aficionado.
El resultado es un conjunto que elimina muchas de las restricciones que se aplicaban anteriormente a los golfistas aficionados, al tiempo que garantiza que la integridad del juego esté protegida al limitar la forma y el valor de los premios que un golfista aficionado puede aceptar.
Como parte del esfuerzo de modernización, las nuevas reglas identifican solo los siguientes actos que resultarán en que un golfista pierda su condición de aficionado:
-Aceptar un premio con un valor que exceda el límite del premio (US$ 1.000 / £ 700) o aceptar un premio en metálico en una competencia de hándicap.
-Jugando como profesional.
-Aceptar pagos por impartir instrucción (aunque todavía se aplican todas las excepciones actuales, como la capacitación en instituciones educativas y la asistencia con programas aprobados).
-Aceptar un empleo como profesional de un club de golf o ser miembro de una asociación de golfistas profesionales.
Para lograr este enfoque simplificado, se han introducido los siguientes cambios clave:
-Distinguir entre competencias scratch y hándicap en cuanto a los premios que pueden aceptarse.
-La regla del premio se aplica solo a las competiciones de tee a hoyo que se juegan en un campo de golf o en un simulador, pero ya no se aplica a las competencias de tiro largo, putt y habilidades que no se juegan como parte de una competencia de tee a hoyo.
-Eliminando todas las restricciones de publicidad, gastos y patrocinio.
Las nuevas oportunidades que brinda el levantamiento de las restricciones de patrocinio y la posibilidad de aceptar premios en metálico hasta el límite aumentado de US$ 1.000 o £ 700 en competiciones solo para raspar serán de gran beneficio para los golfistas aficionados de élite que buscan formas de financiar los gastos relacionados con el golf.
Las nuevas reglas van acompañadas de notas de orientación, un documento de descripción general y explicaciones que detallan las razones por las que se han realizado cambios y, en algunos casos, porqué se han mantenido igual.