UN VISTAZO A “VISTAS”

Nacional

Mientras vivíamos la cuarentena en “Vistas del Pedregal” estuvieron trabajando para guardarnos una gran sorpresa con su próxima apertura a finales de año.

»UN CAMPO AMABLE, COMPETITIVO, ENTRETENIDO Y SOBRE TODO EN PERFECTO ESTADO DE MANTENIMIENTO».

En conversación con Pablo Riestra, su director de Golf, nos pusimos al día con relación a los avances de este esperado club y su nueva propuesta de golf en la ciudad, su campo Greg Norman Signature.

 Uno de los momentos más esperados este año ha sido la apertura de Vistas del Pedregal y su nuevo campo de golf diseñado por Greg Norman. ¿Qué ha pasado mientras hemos estado en cuarentena y para cuándo piensan abrir?

Seguimos activos y nos hemos mantenido trabajando arduamente con el mismo deseo y entusiasmo de tener pronto una propuesta de golf sin igual en el país y, en unos meses, veremos hecho realidad este sueño cuando abra el campo de golf de Vistas del Pedregal. Durante esta cuarentena, hemos estado cuidando y preparando a “nuestro niño”, que tanto estamos mimando.

Han sido tareas denominadas de growing, que son muchas; las mejoras en los fairways, preparación y asentamiento de los greenes, han sido algunas de las actuaciones más importantes que hemos realizado.

¿Qué encontraremos cuando veamos el campo listo por primera vez?

 Un campo amable, competitivo, entretenido y, sobre todo, en perfecto estado de mantenimiento.

Indudablemente el terreno es una preciosidad, con vistas a los bosques de la zona y el Gran Santo Domingo al fondo, lo que aporta un espectáculo visual al campo, con una orografía muy atractiva. En resumen, gran ubicación con el mejor diseño. El jugador quedará encandilado y atrapado en la calidad de cada hoyo en particular y del recorrido en general.

Sabemos que Vistas del Pedregal es más que golf, y tendremos muchas novedades e innovaciones que disfrutar además del campo ¿Cuéntenos sobre todas las áreas complementarias del club?

 Estamos en una sociedad cada vez más exigente y, como no puede ser de otra manera, nuestros servicios, con el golf como principal atractivo, se complementan con una serie de instalaciones deportivas, recreativas, sociales y gastronómicas. Queremos que la familia disfrute, los niños se diviertan y los deportistas practiquen su disciplina favorita; todo bajo un entorno de cordialidad, profesionalidad y búsqueda de calidad en cada actuación.

Cada área ha sido pensada y se ha estado trabajando para que sea una experiencia memorable para cada miembro y pueda encontrar y experimentar diversas sensaciones en una sola instalación, desde el contacto con la naturaleza, fauna, relajación, bienestar, diversión, los mejores sabores y todo para él o ella, y toda su familia.

¿Cómo ha sido el seguimiento de Norman a través de todo el proceso de construcción y que ha variado desde que se concibió el campo hasta ahora que está en su momento de terminación?

 Desde el inicio, Greg Norman ha estado siempre muy ilusionado por este gran proyecto. Ya no solo han sido sus visitas, sino la presencia continua de sus ingenieros, diseñadores y operarios especializados, que han podido aportar sus conocimientos y controlar al milímetro cada actuación en el diseño y construcción de este campo.

¿Qué tal el nivel competitivo de la cancha? ¿Qué tan retadora será?

 El campo de golf, es un par 72 y sus más de 6.600 metros (7.200 yardas), es el recorrido ideal para poder ofrecer un producto más o menos exigente al juego. Se trata de un diseño moderno, con greenes y tees muy amplios, fairways muy técnicos y un rough y bosque integrado a la perfección en el recorrido.

Nueve hoyos más planos, con la dificultad de los lagos estratégicamente colocados y nueve hoyos más accidentados, integrando barrancos, pendientes y altibajos. La integración del recorrido en el terreno, queda reflejado en el diseño de cada golpe. Variedad de grama, de última generación tanto para greenes como fairways y tees, con un respeto hacia el medio ambiente, en su mantenimiento y riego. Estamos seguros que desde la primera visita el golfista experimentará la mejor de las sensaciones, hemos cuidado cada detalle y calidad para eso.

Muchos entienden que luego de la apertura de Vistas habrá que darle un tiempo a los fairways y greenes para que el campo esté listo para un torneo… A partir de su apertura ¿cuándo estará lo suficiente apto para realizar cualquier torneo de golf?

Un campo de golf requiere tiempo, puesto que la naturaleza no se debe forzar, por tanto, estimamos por poner una fecha orientativa, que en el plazo de un año a año y medio, estará el terreno asentado y el recorrido más cerrado para un evento de carácter profesional. Pero el tiempo nos irá mostrando la evolución de las actuaciones que vayamos realizando.

Indudablemente la celebración de eventos de gran impacto es uno de los retos que tenemos en mente, sin embargo, la prisa en este caso es enemiga y es inteligente evitarla. Sin embargo, para torneos amateurs locales yo creo que en unos seis meses, a partir de nuestra apertura, podremos ver esas primeras celebraciones.

En resumen, tiempo, “mimo” y buen hacer, son las claves para tener el campo preparado para impactar al mercado con grandes torneos y mantenerlo en su calidad.

 

 

Recientes
Nacional
GOLF VIEW 2025
Franchesca Páez /  15 de mayo de 2025
Nacional
PINK GOLF TOUR DR REALIZA SU PRIMER INTERCAMBIO INTERNACIONAL EN PANAMÁ
Golf View /  13 de mayo de 2025
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022