Asegura :»El alcohol no estuvo involucrado»
Luego de haberse conocido en todo el mundo el arresto de Tiger Woods el lunes por la mañana en Júpiter, Florida, por sospechas de conducir bajo la influencia, el ex nunero uno del mundo declaro acerca del desfortunado suceso.
Woods dijo que toma «plena responsabilidad» por sus acciones después de un arresto por DUI , pero también dejó en claro que el alcohol no fue un factor.
Woods, en una declaración a Steve DiMeglio de USA Today, pidió disculpas a su familia, amigos y aficionados, y dijo que entiende la gravedad de lo que hizo.
«Quiero que el público sepa que el alcohol no estaba involucrado», dice el comunicado. «Lo que ocurrió fue una reacción inesperada a los medicamentos recetados, no me di cuenta de que la mezcla de medicamentos me había afectado tan fuertemente».
Woods dijo que ha estado cooperando plenamente con las autoridades, y agradeció tanto a la oficina del Condado de Palm Beach Sherriff como al Departamento de Policía de Júpiter por su profesionalismo.
«Haré todo lo que esté a mi alcance para asegurar que esto nunca vuelva a ocurrir», dijo Woods.
Woods fue arrestado cerca de su casa en Jupiter, Florida, el lunes y reservado en la cárcel del condado de Palm Beach a las 7:18 a.m. Fue liberado a las 10:50 a.m.
Actualización
El informe policial indica que el golfista de 41 años estaba utilizando varios medicamentos, entre ellos un fuerte narcótico, cuando fue encontrado dormido en su Mercedes-Benz.
Woods “hablaba extremadamente lento y arrastrando las palabras” después de que un policía del condado de Palm Beach lo despertó al hallar el vehículo estacionado al lado derecho de la calzada pero todavía encendido”, según el informe.
Además, se reveló que los dos neumáticos del lado del conductor estaban desinflados y presentaban daños en sus llantas, en conjunto con otros deterioros “recientes” en la carrocería del auto. Sin embargo, todas las pruebas de alcoholemia que se le realizaron a Woods dieron negativo.
Fuente: golf.com y Golf Channel