Luego de que el coronavirus (COVID-19) fuese declarado oficialmente como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el PGA Tour tomó la medida de disputar sin público las tres rondas finales del PLAYERS Championship 2020.
Además, el Valspar Championship (19-22 de marzo), el WGC-Dell Match Play (25-29 de marzo), el Valero Texas Open (2-5 de abril) y los eventos del Korn Ferry Tour programados hasta la primera semana de abril también se llevarán a cabo sin la presencia de espectadores en las gradas, según confirmó este jueves Jay Monahan, comisionado del PGA Tour.
Como medida adicional, el Corales Puntacana Resort & Club Championship, pactado para jugarse entre el 26 y 29 de marzo en República Dominicana, ha sido aplazado por restricciones de viajes aéreos.
“La salud de nuestros jugadores, empleados, voluntarios y espectadores siempre será nuestra máxima prioridad”, dijo Monahan. “Esta mañana hablé con el presidente (Donald) Trump y el gobernador (de Florida) Ron DeSantis para determinar los próximos pasos a seguir con las autoridades sanitarias de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud”
De esta forma, el PGA Tour se une a giras como el European Tour, LPGA Tour y Asian Tour, quienes se han visto obligados a aplazar o cancelar diversos eventos pactados a realizarse en territorio asiático.
Con más de 130 mil casos confirmados y 4.500 muertes en distintas partes del mundo tras originarse en la ciudad china de Wuhan en 2019, el coronavirus probablemente obligará a las autoridades del golf mundial a cancelar una gran cantidad de torneos en las semanas venideras.
“Los próximos torneos del PGA Tour se desarrollarán con la presencia de gente esencial para la realización de nuestras actividades, como lo son nuestros voluntarios, staff de la gira, medios de comunicación y grupos de apoyo de los jugadores”, sentenció Monahan.
Fuente: golfchannel.com