La gira Korean Tour, suspendio al golfista surcoreano Bio Kim, hasta finales de 2022 luego de realizar un gesto obsceno en dirección al público durante un torneo de la gira local el pasado fin de semana.
Kim, que perteneció al PGA Tour en 2011, recibió la drástica suspensión de tres años luego de que las cámaras captaron mientras este levantaba su dedo medio hacia el público, como reacción a un ruido provocado por un teléfono en pleno swing del jugador.
La hecho ocurrió en el hoyo 16 de la última ronda del DGB Financial Group Volvik Daegu Gyeongbuk Open, evento donde Kim finalmente obtendría el título.
Por unanimidad, la KPGA (Asociación Surcoreana de Golfistas Profesionales) y el Korean Tour decidieron suspenderlo del circuito asiático hasta 2022, y sancionarlo con una multa de 10 millones de wons (unos 8.300 dólares).
Según la agencia de noticias Yonhap, Kim se arrodilló ante las cámaras y pidió perdón a los aficionados tras una audiencia disciplinaria de la KPGA que se llevó a cabo este martes en Corea del Sur. Sin embargo, la dramática petición del actual líder en ganancias del Korean Tour 2019 fue ignorada por la gira local.
Noticia: Golfchannel.com
Foto: Golfdigest.com