Con un total de 11-bajo par 273, el estadounidense Sam Stevens se proclamó campeón del Holcim Colombia Classic presentado por Volvo, sexto evento de la temporada 2020-21 del PGA TOUR Latinoamérica que se celebró esta semana en el Club Campestre de Bucaramanga, Colombia.
El jugador de 24 años se separó por un golpe de Paul Imondi, quien apretó el acelerador este domingo con una ronda de 67 golpes. El estadounidense firmó un águila en el 15, par-5, para quedar a un solo golpe de Stevens. Imondi terminó media hora antes y esperaba en la casa club a lo que pudiera hacer Stevens en los últimos hoyos de juego.
En el tercer puesto terminaron el holandés Rowin Caron (67) y el estadounidense y co-líder de la competencia tras 54 hoyos, Patrick Newcomb. El último de ellos no pudo aguantar la presión de ir en el último grupo del día y con una tarjeta de 72 golpes liquidó sus opciones de obtener su segundo triunfo en PGA TOUR Latinoamérica.
En el evento, dos jugadores de República Dominicana compitieron, Willy Pumarol, quién terminó T32 (1 palo por debajo del par de la cancha), y Juan José Guerra, que en esta ocasión no logró avanzar pero viene de ganar como Campeón Nacional profesional de su país y un top 10 en The Club at Weston Hills Open, la semana pasada en Florida.
“Obviamente me siento muy contento de haber ganado. Sabía que venía pegando muy bien durante el fin de semana. Me sorprendió lo bien preparado que tenían el campo para la semana. Afortunadamente pegué algunos buenos tiros y logré quedarme con la victoria”, sostuvo Stevens, quien es originario de Wichita, Kansas, Estados Unidos y visitaba por primera vez Colombia.
Stevens tuvo una ronda final bastante conservadora en la que inició con birdie al 1, bogey al 5 y birdie al 8. Para la vuelta firmó su último birdie de la competencia en el 10. A partir de ahí se mantuvo haciendo pares y aguantando el resultado que había fabricado los días anteriores.
Esta es la primera victoria de Stevens en 19 eventos disputados en PGA TOUR Latinoamérica. Stevens juega su segunda temporada en el Tour. En 2019 disputó 15, superó nueve cortes y solo logró un top-10. Su mejor momento, sin lugar a duda, se ha dado en esta temporada 2020-21 en la que, además de la victoria de este domingo, registra dos top-10s.
Stevens venía en claro ascenso; terminó empatando el noveno lugar en el 61 Abierto Mexicano de Golf y la semana pasada, en el The Club at Weston Hills Open, fue segundo a tan solo un golpe de Brandon Matthews.
“Claro que ganar el Listado de Puntos es el objetivo pero aún me queda mucho para alcanzar a Brandon en ese aspecto. No quiero darle mucha importancia a eso, por el contrario, quiero jugar semana a semana y esperar que los resultados me lleven a ese objetivo”, concluyó Stevens, quien ascendió del quinto al segundo lugar en el ranking del Tour.
Fuente: pgatour.com/la