Con una gran cantidad de tarjetas bajas y una definición al límite, el Hero World Challenge llegó a su fin este sábado en el Albany Resort de Bahamas. Henrik Stenson destapó toda la artillería para conseguir este título en un torneo que cada año gana más fanáticos.
El sueco desplegó una ronda final de 66 golpes (-6) para quedar en lo más alto del tablero, con un total acumulado de 270 impactos (-18) y solo superando por un golpe a Jon Rahm, quien igualó la vuelta de Stenson, aunque quedó con 269 tiros (-17).
En el Par-5 del hoyo 15, Stenson estuvo cerca de lograr un milagroso albatross, pero de igual forma se llevó un águila para su registro, algo que fue determinante para dejarlo en el primer puesto. El español en tanto, anotó birdie-aguila-birdie en sus últimas banderas, pero aún así quedo corto.
“La confianza puede no estar muy alta algunas veces, pero en los últimos nueve hoyos me sentí con hambre de ganar. Estoy muy feliz de haber terminado en el primer lugar“, dijo Stenson tras conquistar el particular trofeo (ver foto).
Además, aprovechó de añadir que el próximo año irá en búsqueda de más triunfos, destacando su gran aparición en el Ranking Mundial desde hace varios años. “He estado en el Top-10 por cinco o seis años de manera consecutiva, así que me siento listo para poder jugar con los mejores jugadores del mundo“, cerró.
El tema de conversación esta mañana sin duda era acerca del castigo que recibió Patrick Reed por haber mejorado su línea de golpe en un búnker. El estadounidense respondió con una magnífica tarjeta de 66 pegadas (-6) y quedó con 272 toques (-16), a solo “dos polémicos” impactos de diferencia del campeón.
Por otra parte, Tiger Woods también estuvo entre los que lucharon por ganar esta jornada, incluso ocupando el primer lugar durante algunos hoyos. El último ganador del The Masters firmó una vuelta final de 69 golpes (-3) para llegar al acumulado de 274 impactos (-14) tras el cuarto día de competencia.
Con eso, Woods finalizó en la cuarta posición y a una diferencia de cuatro golpes frente al campeón. Un error en la salida del hoyo 14 le impidió introducir algo más de presión en las últimas banderas, mientras Stenson seguía distanciado en lo alto.
Funete: Golf Channel LA
Foto: startribune.com