Jugadores, ligas, clubes y asociaciones de golf del país brindan respaldo a los caddies locales tras el cese de sus actividades.
Los caddies son trabajadores informales del golf que ganan el sustento de ellos y de sus familias del trabajo que realizan en las actividades de golf, por lo que sus ingresos fueron mermados por la pandemia del COVID-19.
Pero la solidaridad no se hizo esperar, de inmediato diversos llamados se hicieron sentir, cómo el de la Federación Dominicana de golf y el de personalidades como el señor Rafael Villalona Calero, expresidente de FEDOGOLF y parte del directorio del Comité Olímpico Dominicano, quien solicitó ayuda de los golfistas locales y promovió y accionó un conjunto de iniciativas en pro de los caddies locales, acciones que se tradujeron en una respuesta inmediata de parte de clubes como el Santo Domingo Country Club, Bonao Golf Club, y Asociaciones como la SPGA.
A estas, se suman la liga Los Peluses de Cayacoa, que preside el empresario Federico Félix, y el campo de golf Playa Dorada Golf Course, encargado de regalar bonos para la asociación de caddies de Puerto Plata.
El Santo Domingo Country Club salió en voz de ayuda a sus caddies con un comunicado colgado en sus cuentas.
Cientos de caddies de todo el país han recibido ayudas en diferentes campos del país.
Nombres como el del señor Villalona, quien ha sido líder y parte activa de todo el Movimiento y sus diversos aportes, se han destacado junto a José Ovalles, Felix Olivo , Héctor Then, Féderico Félix, Luisín Mejía Oviedo, D. Batista, la directiva de Puerto Plata Golf Course y otros héroes anónimos, han encabezado esta gran labor de ayuda.

Federico Lebrón, presidente de la SPGA entregando ayuda a caddie.
La Asociación de Golf de San Pedro de Macorís (SPGA), que preside Federico Lebrón, aportó a los caddies de Metro 88,700 pesos, repartidos entre 22 caddies, tocando a 4 mil pesos c/u . En esa donación estuvieron involucrados las Ligas El Círculo, Casa de España, Hispaniola y Arobaun.
La Liga Los Peluses, de Cayacoa, que preside el empresario Federico Félix aportó 50 mil a los caddies de ese club.
La Liga Foa aportó unos 33 mil pesos. También han recibido aportes caddies de Bonao y Jarabacoa por sumas de casi 70 mil pesos.
Los caddies de Guavaberry recibieron unos 105 mil pesos de la Liga Guavapool y del señor Rafael Villalona, asi como una segunda entrega de cajas de comidas hecha recientemente.
Playa Dorada Golf Course regaló bonos para la asociación de caddies de Puerto Plata.

Neftalí Santana, Alfredo Chian y Ramón Alma, secretario, vicepresidente y vocal de ASOGOLF.
La Asociación de Golf del Distrito Nacional aportó 105 mil pesos para los caddies de Metro, Cayacoa y Santo Domingo Country Club, a través de las ligas Cofradía, Naco y la Liga de los Diplomáticos.
Hay que decir también que muchos caddies reciben ayuda directa de los jugadores a quienes le sirven.
Los organizadores de estos actos benéficos por los caddies esperan que otras ligas o clubes de otros campos se animen a colaborar con este tipo de ayuda.
Cientos de caddies del país reciben ayuda a través de este movimiento, desvelando el gran espíritu de solidaridad de los golfistas locales.