El estadounidense y actual miembro del PGA Tour, Steve Stricker, fue nombrado este miércoles como capitán del equipo de Estados Unidos para la Ryder Cup 2020 que se disputará en Wisconsin.
Stricker, de 51 años, se convierte así en el vigésimo noveno capitán de Estados Unidos desde la creación de la Ryder Cup, en 1927. Sustituyendo en el puesto a Jim Furyk, al que ha dejado de su lado como el primero de sus vicecapitanes. Mientras que para el equipo europeo ya se había dado a conocer que el irlandés Padraig Harrington, de 47 años, sería el capitán para la edición del próximo año.
“La carrera de Steve Stricker se ha establecido ampliamente en un lugar destacado en el golf estadounidense y tiene una maravillosa habilidad para conectarse con jugadores de todas las edades”, señaló Suzy Whaley, presidenta de la PGA of America.
“En nuestro deporte y en este país no hay mayor honor que el de ser capitán del equipo de la Ryder Cup”, dijo Stricker, quien jugó en tres Ryder Cup consecutivas (2008, 2010 y 2012). Además, el nacido en Wisconsin ha sido vicecapitán en la Ryder y capitán en el triunfo estadounidense en la Presidents Cup 2017.
Finalmente, el conjunto de Europa defenderá su victoria de 2018 en un duelo que tendrá como sede el Whistling Straits Golf Course, campo que recibirá los matches entre el 25 y 27 de septiembre del año próximo.
Fuente: Golfchannel.com
Foto: golf.com