A tan solo un año de su unión, ya no hay vínculo contractual.
Lo que había sido solo un rumor en marzo, luego de que no se viera a Justin Rose usar ningún palo de la marca Honma durante el Arnold Palmer Invitational, ya es un hecho; la marca de palos de golf con sede en Japón y el ex ganador de The Players pusieron fin a su lazo contractual, así lo confirmaron ambos.
Recordemos que, a inicios de 2019, justo mientras Rose era el número uno del mundo en el Ranking Mundial, el inglés firmaba un acuerdo para utilizar 10 palos bajo la marca de Honma. Sin embargo, un poco más de un año después, con un contrato recién terminado, el inglés deberá buscar una nueva marca que le equipe su bolso.
Ambas partes emitieron un comunicado para informar la conclusión de este acuerdo a través de las redes sociales. El jugador inglés dijo: “He disfrutado trabajar junto a Honma y colaborar con ellos en la elaboración de excelentes palos de golf. Ellos y yo sentimos que es un buen momento para separar nuestros caminos’’.
Por otro lado, en esa misma línea, desde la empresa emitieron una declaración que cuenta lo siguiente: “Honma anuncia que tras una satisfactoria relación con el ex número uno del mundo Justin Rose, hemos decidido no continuar trabajando juntos. Estamos orgullosos de haberlo acompañado, sobre todo con un triunfo en el Farmers Insurance Open, segundo evento con nuestro equipamiento’’, señalaron según Golf Channel.
En la historia de Rose con la marca, en su segundo evento con Honma, ganó el Farmers Insurance Open de 2019. Sin embargo, bajó del primer puesto en el ranking de la OWGR al número 14 en menos de un año. En los últimos cuatro campeonatos que disputó, Rose alcanzó solo un corte, donde finalizó en la posición 56°. Su último gran resultado fue en enero cuando terminó segundo en el Singapore Open, aunque de igual manera su 2019 estuvo lejos de lo que se esperaba luego de comenzar como el mejor jugador del mundo.