El inglés Justin Rose se instaló en el primer lugar del ranking mundial de golf por cuarta vez en su carrera, correspondiente a la semana del 7 de enero, luego que el norteamericano Brooks Koepka (2º) fallara en su intentopor terminar entre los ocho mejores del tablero final del Sentry Tournamente of Champions.
Koepka necesitaba cosechar un Top 8 en dicho torneo para permanecer como el mejor del OWGR por séptima semana en fila. Sin embargo, el puesto 24º que consiguió en Hawaii no fue suficiente para evitar que Rose llegara a la cima del listado mundial sin pegar un tiro competitivo en lo que va corrido de 2019.
Cabe resaltar que para Rose esta será la quinta semana en total como el mejor golfista del orbe. De momento, su ventaja sobre Koepka es de apenas 0.13 puntos de media.
Por su parte, el estadounidense Xander Schauffele ascendió del décimo al sexto lugar del OWGR gracias a su gran victoria en Kapalua. De esta manera, el norteamericano alcanzó la mejor ubicación de su carrera en el ranking mundial.
Quienes permanecieron sin cambios en sus posiciones en el escalafón fueron el argentino Emiliano Grillo (47º) y el mexicano Abraham Ancer(56º), los únicos latinoamericanos que se ubican en el Top 100 del ranking mundial de golf. Ambos retomarán la acción esta semana cuando disputen el Sony Open in Hawaii, evento correspondiente al PGA Tour 2018-19.
Fuente: golfchannel.com
Foto: blogs.wsb.co.za