El 2016 trajo buenas nuevas para el golf, pero también otras nuevas no tan buenas. aquí les ofrecemos un resumen publicado por ESPN en su portal de los peores momentos del golf en 2016.

Arnold murió a los 87 años de edad
LO PEOR 2016 — LA MUERTE DE ALNORD PALMER
La noticia nos pegó a todos. No porque no supiéramos que la salud del Rey no era la mejor. La noche en que había terminado la Fedex Cup con la soberbia actuación de Rory McIlroy llegó desde Latrobe la peor de las noticias. Mientras lo preparaban para una cirugía para reparar un problema en su corazón, Arnold Palmer dejaba este mundo. El universo del golf quedó paralizado con la noticia y de inmediato comenzaron a llegar los saludos desde todos los rincones de la tierra. El hombre que había jugado con presidentes y reyes, que para muchos era inmortal, provocó el llanto y consternación de las más grandes figuras del golf mundial.
LO PEOR 2016 — EL LAMENTABLE FINAL DE WESTWOOD EN LA RYDER
Uno de los grandes jugadores europeos de la Ryder Cup de los últimos 20 años la pasó muy mal en la última edición de los matches. Elegido por Darren Clarke, capitán y amigo, Westwood jugó muy mal y encima erró dos putts el sábado a la tarde en los dos hoyos finales del fourball que pudieron haber cambiado todo el resultado. El inglés no merece despedirse de la Ryder Cup de esa manera. Ojalá tenga revancha.
LO PEOR 2016 — CABRERA
Un año que el cordobés querrá olvidar. No jugó bien, padeció con el hoyo 15 de Augusta y sufrió toda la temporada con su juego corto. Cerró el año fallando el corte en Olivos y se volvió a Córdoba siendo consciente que así todo será muy difícil. Deberá ponerse en manos de alguien que lo ayude a resolver sus problemas alrededor del green. Lo bueno es que sabe que tiene un problema y ese es el primer paso para poder resolverlo.
LO PEOR 2016 — AUSENCIAS OLÍMPICAS
Si bien los JJOO fueron la nota sobresaliente de 2016, las bajas de algunos de los más destacados jugadores fue una de las malas noticias del año. Arrancó Scott allá por el mes de marzo y después siguieron Johnson, Day, Schwartzel, Spieth y McIlroy. Fue el norirlandés el que hizo el peor de los bogeys con sus declaraciones durante la semana del Open en Troon. Creo que varios de ellos se arrepintieron rápido de lo que habían hecho.
LO PEOR 2016 — PGA CHAMPIONSHIP 2016
Fue el más flojo de los 4 majors. El clima no ayudó y la cancha no entusiasmó a nadie. Solo el águila de Day en el final le puso algo de emoción a un campeonato que salvo Jimmy Walker no creo que nadie recuerde.