Emiliano Grillo se recuperó para finalizar en un gran lugar en el Bay Hill.
Luego de una semana con juegos espectaculares, Emiliano Grillo finalizó en Florida con una meritoria ronda de 68 impactos (-4) este domingo en la última jornada del Arnold Palmer Invitational, torneo correspondiente al PGA Tour que se disputó en el Bay Hill Club & Lodge en Orlando, y donde el australiano Marc Leishman se proclamó campeón.
Grillo anotó cuatro birdies y no cometió bogeys para sumar un total de 281 golpes (-7) en el certamen, actuación que le permitió escalar desde el puesto 19° hasta el séptimo lugar de la pizarra. Cabe recordar que el número uno de Latinoamérica llegó a estar en la lucha por el título en las dos primeras rondas en Bay Hill, antes que un cuádruple-bogey lo sacara de la primera página del tablero en la tercera vuelta.
De este modo, el chaqueño consiguió su mejor resultado en la temporada 2016-2017 del PGA Tour y logró escalar hasta la casilla 42° del ranking de la FedEx Cup.
En tanto, el título del Arnold Palmer Invitational se definió en un emocionante epílogo en el Bay Hill Club & Lodge. Leishman, el norirlandés Rory McIlroy y los estadounidenses Charley Hoffman y Kevin Kisner lucharon palmo a palmo por llevarse el trofeo, siendo el oceánico quien finalmente saldría airoso.
Un largo águila en el Par-5 del hoyo 16 impulsó a Leishman hacia la cima de la pizarra, lugar que conservó con dos cruciales salvadas para par en el 17 y 18. Fue así como el australiano firmó una última vuelta de 69 impactos (-3) que le dio un acumulado de 277 tiros (-11), score con el que derrotó por la mínima diferencia a Hoffman y Kisner.
En el cuarto puesto con 279 impactos (-9) terminó McIlroy, quien igualó en dicha posición junto al inglés Tyrrell Hatton.
“Todo esto es increíble. Haber logrado este título aquí en Bay Hill es algo fantástico, fue de verdad un día impresionante. El señor (Arnold) Palmer era una persona muy especial, así que haber ganado su torneo también es algo realmente muy especial”, comentó Leishman mientras recordaba la figura de “El Rey”, fallecido en septiembre de 2016.
“Es fantástico como las cosas pueden cambiar de manera tan rápida. Después de no haber embocado muchos putts largos, hoy (domingo) metí uno increíble en el 16″, agregó el jugador de 33 años tras obtener su segundo campeonato en el PGA Tour. Su anterior victoria había sido en el Travelers Championship en 2012.
El otro latinoamericano en competencia, el argentino Fabián Gómez, finalizó su participación en Orlando en el puesto 62° con un registro total de 293 tiros (+5). Para el chaqueño este fue el primer corte superado en sus últimos cinco eventos en el PGA Tour.
Fuente: Golf Channel