Varias cadenas de televisión mostraron buenos números de ratings tras la cobertura del Hero World Challenge, evento del regereso de Tiger Woods.
El Hero World Challenge puede ser solo una exhibición de 18 hombres, fuera de temporada. Pero dado el regreso de Tiger Woods, torneo oficial o no, el Hero fue un evento que causó sentimientos respaldado por sus clasificaciones de TV.
De acuerdo con los números de audiencia de Show Buzz Daily, el Hero obtuvo un 1.29 en la NBC durante la cobertura del sábado, ligeramente por detrás, el domingo un 1.19. Igual de notable fue Golf Channel, con un alcance significativamente menor que su empresa matriz, logrando publicar un 0.57 el sábado y un domingo 0.38. Estas cifras son la presentación de golf más vista de la campaña de 2018, y son competitivas con el Tour Championship de fin de temporada (1.16 el sábado, 1.60 el domingo). Por contexto, el fútbol continúa siendo el rey en el calendario, con Sunday Night Football de NBC tirando en 11.32.
El fuerte comienzo de Tiger-Jueves de jueves a viernes, junto con las observaciones de que el ganador principal en 14 ocasiones parecía más flojo y más ágil que el año pasado, probablemente espoleó su parte de la curiosidad. Según Golf Channel, Hero de este año vio un aumento del 29 por ciento en el evento de 2016, y con 22.4 millones de minutos transmitidos (un aumento del 201 por ciento año tras año) fue superado solo por el Open Championship entre los eventos de golf de NBC.
Desde inicios en falso, hasta problemas fuera del curso, el 2017 fue un año de pesadilla para Woods. Sin embargo, pero a pesar de la avalancha de talentos en los rangos más altos, el jugador de 41 años sigue resonando con los fanáticos, sirviendo como la aguja que mueve el deporte.
Fuente: Golfdigest.com
Foto: As.com