La República Dominicana fue seleccionada como el mejor destino del golf del Caribe de 2016 por la Organización Mundial del Golf, siendo esta la tercera vez que el país es electo como parada excepcional por la institución deportiva internacional.
La nación caribeña cuenta con la ventaja de ser la que más campos de golf posee de toda la región centroamericana y caribeña con un total de 28, creados en su mayoría por diseñadores de primera categoría y un servicio de , lo que le da un gran respaldo para la afluencia de amantes del golf a estas tierras.
El país es casa de algunos de los más espectaculares espacios de recreamiento del mundo del golf, construidos por leyendas como Pete Dye, P.B. Dye, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones, Gary Player y Tom Fazio.
Algunos de ellos son La Cana en Puntacana Resort & Club, Punta Espada Golf Club en Cap Cana, Dientes de Perro y Dye Fore en Casa de Campo, entre otros, trasladan a un mundo diferente a cada jugador, con retos únicos y desafiantes aún estando en la misma isla.
La oferta de República Dominicana para la práctica del golf es sin duda una herramienta fundamental para el crecimiento y sostenibilidad del turismo.
El proceso de votación a través del mundo inició el 14 de marzo y concluyó el 1 de octubre del presente año. Los votantes fueron profesionales relacionados a la industria del turismo y viajes de golf, altos ejecutivos, compradores de viajes, operadores turísticos y profesionales de medios.