El golfista Willy Pumarol demostró su gran nivel y cierra el la temporada de 2017 con trofeo en mano, al ganar la cuarta parada del Canita Tour, que se celebró el fin de semana en Punta Espada Golf Course, torneo que reúne los mejores golfistas del país, y en esta tercera parada, 28 jugadores compitieron del evento.
El atleta, que pertenece al Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), y que es representado por El Ministerio de Turismo y Casa de Campo, terminó con 69+68+71 , para totalizar 208, menos 08, quedándose con el primer lugar de la justa, que en esta cuarta parada tuvo a su padre del mismo nombre, como su caddie. Con el segundo puesto se quedó Hiram Silfa, ocho palos más que Pumarol.
“Fue un aliciente especial tener a mi padre (Willy Pumarol senior) como mi caddie”, declaró Pumarol, luego de ser premiado. “Estoy muy contento con el resultado. Pude hacer tres buenas rondas bajo par”.
Previo a esta cuarta jornada, Pumarol había ganado la tercera con 70+64+71, para terminar -11. “Muy contento con esta victoria. Me da mucha confianza terminar ganando el Canita Tour, eso dice que he estado haciendo las cosas de la manera correcta, por lo que esos son los resultados”.
Pumarol agradeció el respaldo a su carrera por parte de los patrocinadores, Casa de Campo, Ministerio de Turismo y CRESO.
El Tour Canita es un evento donde juegan los principales golfistas del país, entre ellos Profesionales y Amateurs, bajo la dirección técnica de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf).
Los próximos compromisos de Pumarol son el Canita Tour, que vuelve en enero a jugarse en Cana Bay. Luego hará maleta y viajará a México, a su primer compromiso del año en el PGA Tour Latinoamérica.
Cortesia de William Aish.