La Ciudad de San Francisco y la PGA tomaron la decisión en conjunto, para garantizar la salud y el bienestar de todos los involucrados.

Foto by Gary Kellner/PGA of America via Getty Images)
Oficialmente el TPC Harding Park, ubicado en San Francisco, ya no recibirá a los fanáticos que suele atraer el PGA Championship, evento que tiene como nueva fecha entre el 6 y 9 de agosto, luego de haber sido movido de su programación original (14-17 de mayo) por el coronavirus.
El PGA Tour confirmó la noticia que desde hace días se había filtrado en distintos medios. Inicialmente y como cada año, la PGA tenía la intención de poder recibir unos 40.000 espectadores o más en el torneo; sin embargo, como una medida para evitar la propagación y contagio del Covid-19 esa opción fue desechada por el gobierno californiano.
‘‘Nos gustaría agradecer al estado de California y a la ciudad y al condado de San Francisco por ser excelentes socios para ayudarnos a llegar a este lugar. Si bien la comunidad local no puede estar con nosotros físicamente en el sitio, ciertamente llevaremos su espíritu de resistencia y unidad con nosotros a medida que organizamos nuestro gran campeonato, en su nombre, para que todo el mundo lo vea y disfrute”, expresó el CEO del PGA of America, Seth Waugh, en el comunicado publicado en la página web oficial del Circuito.
De acuerdo al comunicado, el PGA manifestó que a aquellos que compraron boletos directamente con ellos para asistir al evento, que serán contactados para recibir un reembolso.
Recordamos que California ha visto un aumento dramático en los casos positivos de COVID-19 desde las fases de reapertura del estado. Solo el sábado, con un reporte de más de 4.300 casos nuevos. En general, solo Nueva York supera el número de casos totales reportados en California. Por lo que se convierte en una de las principales razones en no congregar público, pese a que el evento se celebra luego de varias semanas de la reactivación del golf.