El no. 1 del mundo ha sido uno de los principales figuras de TaylorMade-Adidas.
Nike ha cerrado el fichaje de Jason Day para la próxima temporada a cambio de 10 millones de dólares anuales -algo menos de 9 millones de euros-, según informa la cadena estadounidense ESPN.
El vigente número 1 del mundo ha sido hasta ahora uno de los principales estandartes de TaylorMade-Adidas, con la que tiene contrato hasta finales de este año.
El australiano ha decidido renovar con TaylorMade, marca de equipamiento que Adidas puso a la venta el pasado mes de mayo, pero ya no lucirá las tres bandas de la firma germana. Con esta operación Nike confirma su apuesta por el golf a pesar de que recientemente anunció que dejará de producir equipamiento -palos, bolas, etc- para centrarse en el textil y el calzado.
De paso, se asegura tener nuevamente al número 1 mundial de este deporte. La firma de Oregon ha liderado durante años el mercado gracias a Tiger Woods pero el declive del exnúmero 1 del mundo y el bajón de resultados de Rory McIlroy -su segunda gran embajador- le habían hecho perder cuota frente a competidores como Adidas -que patrocina, entre otros, a Day y Dustin Johnson, número 1 y 2 del mundo- o Under Armour, que tiene en sus filas a Jordan Spieth.
Fuente: Marca.com