Recaudó el dinero necesario para pagar el tratamiento de Rafita Calderon, su primo de poco más de un mes de nacido.
La búsqueda de Niemann para ayudar a recaudar más de $ 2.1 millones para el tratamiento de su primo Rafita Calderón, quien sufre de atrofia muscular espinal, fue un éxito y el joven recibió su primera dosis esta semana en Chile.
La estrella de la International Presidents Cup sacó a la luz por primera vez la difícil situación de su joven pariente a fines del año pasado cuando prometió $ 5,000 por cada birdie y $ 10,000 por cada águila, además de sus ganancias en The RSM Classic, que totalizaron $ 152,450. También donó sus ganancias del Mayakoba Golf Classic presentado por UNIFIN ($ 65,262.85).
A inicios de febrero ya se había llegado a la cifra de 2.1 millones de dólares, por lo que se pudo administrar la medicina (Zolgensma), fundamental para que el niño de solo tres meses se pueda recuperar de la severa enfermedad.
“Ha sido un último par de días asombrosos. Conseguimos todo el dinero para la medicina y el padre de Rafita viajó a Estados Unidos para ir a buscar la medicina y luego traerla de regreso a Chile ”, dijo Niemann previo al Genesis Invitational esta semana.
“Fue más asombroso ver todo el TOUR y toda la gente, todas las empresas, que me apoyaban. Recaudamos tanto dinero en tan poco tiempo, y nos dio mucha fe en Rafita”, agregó Niemann. «Es realmente sorprendente lo que todos hicieron en esos dos meses para recaudar tanto dinero».
Fuente: pgatour.com
Foto: t13.cl