Además se confirma que Muirfield está de vuelta en la rotación de sedes habituales del Open Championship.
Luego de 273 años sin permitir la admisión de mujeres como socias del club, Muirfield finalmente votó este martes a favor de admitir a miembros femeninos por primera vez en la historia.
Muirfield había sido excluido de la rotación del Open Championship como consecuencia de dicho impedimento a las mujeres, reafirmado en una votación realizada en mayo del pasado año . Por ende, la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo celebró una segunda votación postal después de que los socios optaran por mantener la política de ser un club exclusivo para hombres.
Los resultados de la segunda votación se anunciaron este martes, con un 80,2 por ciento de votos a favor para permitir que las mujeres se conviertan en miembros. Se requería una mayoría de dos tercios para el cambio. Hubo un 92,7 por ciento de participación, lo que significa 621 votos fueron contados en el club escocés.
Gracias a este medida, la Royal and Ancient (R&A) confirmó que Muirfield está de vuelta en la rotación de sedes habituales del Open Championship. El club escocés, que ha recibido a The Open en 16 ocasiones incluyendo 2013, será considerado para albergar al tercer major del año a contar de 2022.
Fuente: Golf Channel.