Campeón del Open, ganador de la Ryder Cup y ahora campeón de la Race to Dubai.
Sin duda ha sido este un gran año para Collin Morikawa. El californiano de 24 años ganó el Campeonato Mundial DP con una ronda final de seis golpes bajo el par del campo (66), donde mostró su juego de clase mundial en la recta final al hacer cinco birdies en sus últimos siete hoyos para superar a Rory McIlroy, quien se desvanecía.
Asi, Morikawa, quien ahora es el número dos del ranking mundial, se convierte también en el primer estadounidense en terminar una temporada como el jugador número uno del Tour Europeo, así selló el título de la Carrera a Dubai como el ganador de puntos líder en el Tour Europeo.
«Es un honor ser el primer estadounidense en hacer eso, poner mi nombre en contra de muchos, muchos grandes y miembros del Salón de la Fama. Es especial», dijo el número dos del mundo, según Espn.
Con su triunfo en el evento que cierra la temporada 2021 del European Tour y que se disputó en el Jumeirah Golf Estates de Dubai, Morikawa se llevó el cheque del primer lugar de US$ tres millones y el bono de US$ un millón pagado por la Race to Dubai.
El evento decide el ganador de la Orden de Mérito del circuito, integrando dentro de las famosas Rolex Series, y reparte nada menos que nueve millones de dólares en premios, la cifra más alta del calendario exceptuando los majors y los campeonatos del mundo.