Phil Mickelson será parte del equipo de Estados Unidos en la Ryder Cup de este mes, pero no como jugador.
El capitán estadounidense Steve Stricker anunció que Mickelson se unirá al equipo estadounidense como uno de sus vicecapitanes. Es la primera vez en la carrera de Mickelson, de 51 años, que se desempeña como asistente, y la transición rompe una racha de 12 copas consecutivas hechas como jugador.
Mickelson ha sido miembro de todos los equipos de la Ryder Cup desde la edición de 1995, compilando un récord de carrera de 18-22-7 mientras posee el récord de más partidos jugados (47), apariciones realizadas (12) y cuatro puntos ganados (nueve).
Hubo cierto debate sobre si Mickelson merecía la elección de un capitán, después de que ganó el Campeonato de la PGA en mayo para convertirse en el campeón mayor de mayor edad de todos los tiempos. Pero el propio Mickelson dijo que no se merecía una selección, aparte de su emocionante título de la PGA, solo tuvo un solo resultado entre los 20 primeros este año.
La semana pasada, en el BMW Championship, Mickelson dijo que «por supuesto» aceptaría el papel de asistente, pero que prefería concentrarse en jugar su mejor golf. Durante las últimas dos semanas, falló el corte y empató en el último lugar. En el puesto 70 en la clasificación de la FedExCup, no pudo calificar para el Tour Championship que finaliza la temporada.
Dada su gran experiencia y su relación con los jugadores de hoy, Mickelson parece ser una figura muy popular en la sala de equipos de EE. UU. Que podría ayudar a salvar algunas de las fuertes diferencias de personalidad de los estadounidenses.
“Lo único que quieres es que los muchachos jueguen su mejor golf”, dijo la semana pasada, cuando se le preguntó sobre la importancia de la camaradería. “Si juegan su mejor golf, el equipo de EE. UU. Es realmente fuerte con muchos grandes jugadores jóvenes, mucho talento joven. Pero tienes que sacarles el mejor golf ”.
Miembro original del grupo de trabajo del equipo de EE. UU., Mickelson ahora tendrá un punto de vista diferente mientras se prepara para algún día liderar al equipo de EE. UU. Como capitán, tal vez tan pronto como en 2025 en Bethpage Black.
Junto a Mickelson en la sala del equipo a finales de este mes estará Fred Couples, quien también fue anunciado el miércoles como otro de los asistentes de Stricker. Las parejas sirvieron como asistente por última vez durante los partidos de 2012. Zach Johnson, Davis Love III y Jim Furyk ya han sido nombrados vice capitanes.
Fuente: golfchannel.com
Foto: golfdigest.com