El golfista norirlandes Rory McIlroy dijo este miércoles que se siente fatigado mental y físicamente.

Saitama , Japan – 31 July 2021; Rory McIlroy of Ireland after his tee shot on the fourth hole during round 3 of the men’s individual stroke play at the Kasumigaseki Country Club during the 2020 Tokyo Summer Olympic Games in Kawagoe, Saitama, Japan. (Photo By Ramsey Cardy/Sportsfile via Getty Images)
McIlroy estimó que desde que regresó al golf en junio de 2020 en el Charles Schwab Challenge, ha jugado en más de 30 eventos. Después de jugar esta semana, posiblemente la próxima semana y en la Ryder Cup, habrá participado en 34 torneos en un lapso de 15 meses.
«Esta mañana, estaba cansado. Miré, todos tuvimos una semana larga la semana pasada también, pero simplemente haciendo el esfuerzo de levantarme de la cama y llegar a la hora de salida profesional de las 7:20 am, tomó un poco más de tiempo y esfuerzo hoy de lo que suele hacer», dijo McIlroy. »Es difícil sentirse fresco en este momento de la temporada, todo te alcanza». Citó ESPN.
El actual numero 16° en el ranking mundial de golf dijo que probablemente ha jugado más golf del que debería.
Parte de ese cansancio se debe a que está jugando en el BMW Championship de esta semana después de jugar hasta el lunes en Northern Trust debido a problemas con retrasos por lluvia. Pero ademas, a que juega tanto como él lo ha hecho, y a ser un nuevo padre, tratar de equilibrar su trabajo y su paternidad dada la cantidad de viajes que tiene que hacer durante la temporada.
«Ha cambiado mucho. Quiero pasar mucho más tiempo en casa», dijo McIlroy. «Quería llegar a casa incluso entre estos dos eventos, así que volé desde Nueva York el lunes por la noche para poder pasar una noche en mi propia cama, pasar unas horas con mi hija y mi esposa Erica».
McIlroy necesita administrar su tiempo y ser más eficiente que nunca, especialmente este próximo mes con la Ryder Cup acercándose rápidamente.
Reconoció sentirse exhausto, pero ya ha planeado su calendario previo al partido entre el Equipo de Europa y los estadounidenses del 24 al 26 de septiembre. Después de jugar esta semana, y posiblemente la próxima semana en el Tour Championship, se tomará un descanso de dos semanas para prepararse para la Ryder Cup.
McIlroy ocupa el puesto 28 en la clasificación de la Copa FedEx, y solo los 30 primeros llegan al Tour Championship. Tendrá que jugar bien esta semana en BMW para asegurarse de no tener un descanso más largo de lo previsto.
Fuente: espn.com
Foto: golfdigest.com