Luego que la pasada semana quedaran determinadas las primeras ocho integrantes del Equipo Europeo de la Solheim Cup 2019, la capitana Catriona Matthew anunció este lunes las cuatro golfistas que completarán el elenco que enfrentará a Estados Unidos en Gleneagles (Escocia) entre el 13 y 15 de septiembre.
Matthew se decidió por la francesa Celine Boutier y las inglesas Bronte Law y Jodi Ewart Shadoff como sus primeras tres seleccionadas. Sin embargo, el último captain pick sorprendió a todos: la elegida resultó ser la noruega Suzann Pettersen.
Si bien Pettersen es una doble ganadora de majors y ocho veces integrante de la Solheim Cup, su nominación fue toda una sorpresa. La noruega, que venía de estar inactiva 20 meses luego del nacimiento de su primer hijo, regresó a la competencia con dos cortes fallados en las últimas semanas.
“Fue un honor ser considerada como vice-capitana, pero prefiero estar compitiendo en cancha. Estoy muy contenta por integrar este gran equipo, con muchas jugadoras jóvenes de excelente nivel”, dijo Pettersen, quien automáticamente cedió su puesto como vice-capitana tras ser nominada por Matthew.
En tanto, Estados Unidos conocerá el equipo que defenderá la corona en Escocia una vez culmine el Canadian Women’s Open (22-25 de agosto). Ocho jugadoras clasificarán por el listado de puntaje de la Solheim Cup, dos lo harán por la vía del Rolex Rankings y las últimas dos serán seleccionadas por la capitana Juli Inkster.
Fuente: golfchannel-la.com
Foto: lpga.com