Una reñida competencia en el Waste Management Phoenix Open 2017.
El japonés Hideki Matsuyama defendió con éxito su título este domingo en el Waste Management Phoenix Open 2017, evento válido por el PGA Tour donde el asiático derrotó al estadounidense Webb Simpson en un emocionante playoff a cuatro hoyos. una reñida competencia en el Waste Management Phoenix Open 2017
Matsuyama y Simpson protagonizaron una lucha palmo a palmo en busca del trofeo en el TPC Scottsdale, campo donde ambos culminaron con un registro total de 267 impactos (-17). Una ronda de 66 (-5) tiros por parte de Matsuyama y una vuelta de 64 golpes (-7) de Simpson (birdies en el 17 y 18) los envió a hoyos adicionales en una semana con asistencia de público récord en Arizona.
Los primeros tres hoyos del playoff terminaron igualados con pares, dejando de ese modo las cosas empatadas hasta la cuarta bandera. Pero justamente fue en ese hoyo (Par-4 del 17) donde Matsuyama selló su segunda victoria consecutiva en el Phoenix Open con un birdie desde tres metros.
“Estoy encantado de haber vencido, fue una gran lucha con Webb Jugar con todos estos fanáticos en la tribuna es una tremenda motivación, y eso sin duda me ayudó para luchar hasta el final”, dijo Matsuyama.
De esta manera, el japonés sumó su quinto triunfo en los últimos nueve eventos que ha disputado alrededor del planeta. Además, se afianzó como el número cinco del ranking mundial de golf.
“Realmente me sentí muy cómodo, me divertí, pero al mismo tiempo mantuve la concentración hasta el final. Me encanta jugar en Estados Unidos y acá en Arizona”, agregó el jugador de 24 años, que se transformó en el golfista asiático con más trofeos en el PGA Tour al sumar cuatro coronas.
Por su parte, el colombiano Camilo Villegas embocó dos birdies y dos bogeys para firmar una última tarjeta de 71 golpes (par), score que lo dejó con un total de 275 impactos (-9) y en la casilla 24° del tablero final. En tanto, el argentino Emiliano Grillo culminó en el puesto 63° con un acumulado de 283 tiros (-1) y una cuarta jornada de 72 toques (+1) en el TPC Scottsdale.
Fuente: Golf Channel