Hideki Matsuyama se convirtió en el primer jugador masculino de Japón en ganar un campeonato importante, ganando el Torneo de Maestros el domingo.
Hace 10 años, en su primera aparición como aficionado en Augusta National, cargó un 68 con 4 bajo par en la tercera ronda en camino a terminar empatado en el puesto 27. Matsuyama dijo que su actuación «fue un efecto directo de que la gente de Japón en el área de Sendai me apoyara y animara».
Ahora, su victoria en el Masters se convierte en la sexta desde que se clasificó para el PGA Tour en 2014.
“Hemos estado esperando 10, 30, 40 años por esto. Tenemos otros atletas que lo están haciendo bien a nivel internacional, pero definitivamente Hideki es uno de los 5 mejores’’, dijo Rex Kuramoto, comentarista de Golf Channel Japan y ex profesional de Japón, sobre triunfo de Matsuyama, cita Golf Channel.
Aparentemente es este el año y el tiempo de los asiáticos, pues Matsuyama gana ocho días después de que una japonesa de 17 años, Tsubasa Kajitani, ganara el Augusta National Women’s Amateur, y tres meses y medio antes de la primera ronda de golf olímpico en Tokio.
Fuente: espn.com / golfchannel.com