El US OPEN de ERIN HILLS se encuentra a pocos días de conocer a los 156 jugadores que lucharán por el segundo Major del año.
Con las clasificaciones locales ya disputadas y con todavía diez eventos por jugar en Estados Unidos, el próximo 5 de junio finaliza la oportunidad de llegar al US Open de Erin Hills.
De manera evidente las solicitudes para disputar este abierto han sido altas, y precisamente este es uno de los grandes atractivos de este evento, pues cualquiera que acredite un hándicap que no exceda del 1.4 bajo el sistema USGA, puede acceder a las clasificatorias y competir unos días junto a los mejores del mundo en este segundo Major de la temporada.
Nada más y nada menos que 9485 solicitudes ha recibido este año la USGA, de jugadores que creen aplicar para llegar a Wisconsin. Una cantidad razonablemente alta pero que no supera el récord del evento de 2014 en Pinehurst con 10127, dejando este primer numero de solicitudes en la quinta posición de todos los tiempos.
“El número de peticiones recibidas en la presente temporada muestra el interés que todo el mundo tiene por competir en el US Open y la capacidad de crecimiento de este deporte”, señaló Stuart Francis, presidente del comité de campeonatos de la USGA a la web Opengolf.com.
El evento tendrá lugar en solo dos semanas y se encuentra a pocos días de conocer a los 156 jugadores que lucharán por el segundo Major del año.
Fuente: Open Golf