Los juegos masculinos olímpicos se verían afectados por un tifón.
Se espera que la competencia comience el jueves en Japón, luego de la llegada de un tifón (tormenta tropical) que se pronostica de entrada el martes por la mañana en las cercanías de Tokio.
«Es una tormenta tropical de grado tres sobre una escala de cinco, por lo que no debería preocuparse demasiado por eso, pero es un tifón en la interpretación de Japón», dijo el portavoz de los Juegos de Tokio Masa Takaya. «Esta es la categoría más débil, pero sigue siendo un tifón, por lo que no deberíamos ser demasiado optimistas sobre el impacto del campo» citó Golf Channel.
La Agencia Meteorológica de Japón dijo que la tormenta tropical Nepartak se dirigía al noroeste sobre el Océano Pacífico al este de Japón y se espera que toque tierra el martes por la tarde. La tormenta podría traer fuertes vientos, hasta 150 mm (5,9 pulgadas) de lluvia y olas altas a medida que atraviesa la región noreste de Japón.
La primera de las dos competiciones de golf comienza el jueves en Kasumigaseki Country Club y termina el domingo. Mientras las mujeres comienzan su evento de cuatro días el miércoles 4 de agosto.
El pronóstico del tiempo para las próximas dos semanas, después del tifón, prevé la posibilidad de tormentas eléctricas todos los días con temperaturas de entre 27 °C y 32°C (80 y 90 °F). Cualquier tipo de lluvia (tifón, tormenta tropical o incluso una ligera lluvia) será un cambio salvaje durante los primeros tres días de los Juegos.
EL CLIMA PUDIERA ESTAR SIENDO UN PROBLEMA…
Julio y agosto, en Japón, son meses notoriamente calurosos y húmedos, pero no describieron con precisión la gravedad y, en cambio, durante el proceso de licitación, calificaron la situación como leve e ideal de acuerdo a una nota publicada por Golf Channel; ahora el clima de esta edición de los JJ. OO. está siendo criticado por algunos atletas, es el caso de la arquera rusa Svetlana Gomboeva, quien colapsó de un golpe de calor en el primer día de tiro con arco, pero se recuperó para ganar una medalla de plata. Seguida de Anastasia Pavlyuchenkova, la tenista que tuvo que recurrir a bolsas de hielo y un tubo que soplaba aire frío para usar mientras estaba en su asiento.
Las temperaturas máximas diurnas en el país que acoge las competencias alcanzan regularmente los 35 °C (9° F), pero han superado los 40 °C (104 °F) en algunos lugares en los últimos años.