Música para los oídos de los amateurs latinoamericanos: el ganador del Latin America Amateur Championship 2020 (LAAC) recibirá la invitación para jugar The 149th Open en Royal St George’s.

Panama City, Panama: Pictured at the 2017 Latin America Amateur Championship at the Club de Golf de Panama during Round one on January 12th . (Photo by Enrique Berardi/LAAC)
El próximo campeón del LAAC, que se jugará del 16 al 19 de enero en Mayakoba, México, se convertirá en el primer ganador en la historia del evento en recibir la invitación para jugar The Open, siempre que mantenga su condición de jugador aficionado.
El campeonato amateur insignia de la región, también ofrece al ganador una invitación al Masters Tournament, una exención para el US Amateur Championship y una invitación para las etapas finales de clasificación para ingresar al US Open. Además, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar recibe exenciones para la etapa de clasificación final para ingresar a The Open y al US Open.
El LAAC ahora se convierte en uno de los cinco eventos de élite de aficionados, junto con The Amateur Championship, el European Amateur Championship, el Asia-Pacific Amateur Championship y el U.S. Amateur Championship, que ofrece a los golfistas amateurs más talentosos del mundo la oportunidad de clasificarse directamente para jugar The Open.
El chileno Niemann, campeón del LAAC 2018, ganó el año pasado el torneo A Military Tribute at The Greenbrier en el PGA Tour y se aseguró un lugar en el equipo de la Presidents Cup que se disputó el mes pasado.
Desde 2015, el LAAC se ha llevado a cabo en asociación entre The R&A, el Masters Tournament y la USGA, y se introdujo para contribuir al crecimiento y desarrollo del golf en América Latina. El campeonato ha evolucionado desde su creación y tiene como protagonistas a los mejores 108 golfistas aficionados de la región, de 28 países, según el World Amateur Golf Ranking.
En tanto, Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, manifestó: “The R&A se compromete a desarrollar y mejorar las condiciones del golf amateur en América Latina y brindar a los aficionados la oportunidad de jugar en el escenario de golf más grande del mundo. Esta nueva exención proporcionará una fantástica oportunidad para que los jugadores que compiten en el Latin America Amateur Championship se clasifiquen para The Open”.
Fuente: (Golf Magazine Media Group)