
Foto Joseph D. Sullivan
Un importante anuncio se dio a conocer la tarde de este lunes por parte de la USGA en relación a su principal campeonato, el US Open y una de las giras más importantes del mundo, el Korn Ferry Tour.
A partir de la temporada venidera en el circuito de ascenso, el jugador que termine en lo más alto de la Orden de Mérito tendrá un cupo en la próxima edición del campeonato major. En este caso, la exención correrá para el torneo de 2023 en The Los Angeles Country Club, por lo que el líder del KFT al finalizar 2022, tomará ese importante cupo.
Para este acumulativo, se contarán los puntos ganados en la temporada regular y además, en los playoffs que se disputan al final de cada temporada, haciendo aún más valiosos esos campeonatos que definen prácticamente el destino de las carreras para quienes compiten allí.
«Estamos felices de anunciar esta exención para un circuito que siempre ha sido bien representado en el US Open a lo largo de las últimas tres décadas. «, señaló John Bodenhamer, encargado de campeonatos en la USGA.
Además, se destacó que recientes figuras del Korn Ferry Tour, tales como Scottie Scheffler y Will Zalatoris, brillaron al finalizar en el Top 10 en las ediciones de 2021 y 2020, respectivamente, lo que demuestra la alta competitividad en la mencionada gira.
En el caso de que esta normativa hubiese estado operativa desde la temporada anterior, el alemán Stephan Jaeger se hubiese alzado con el cupo para jugar el US Open de este año en The Country Club. Por ahora, muchos aspirantes buscarán coronarse en la «segunda división» e ir en búsqueda de este imponente hito en sus carreras.
La temporada 2022 del Korn Ferry Tour dará inicio durante los próximos días en Bahamas, empezando el recorrido de un calendario que cuenta con 26 campeonatos repartidos en cuatro países. (Golf Channel)
Fuente: www.tudiscovery.com