El Charles Schwab Challenge llegó luego de más de 200 torneos disputados.
La espera fue larga para su primera victoria en el PGA TOUR, pero lo mismo no ocurrió con su segundo triunfo en el Charles Schwab Challenge, donde superó a su compatriota Jordan Spieth, terminando 14 golpes bajo par y convirtiéndose en el tercer jugador con dos victorias en el PGA Tour esta temporada.
«Soy un tipo grande con una gran camioneta, con una gran chaqueta y un gran premio», citó Golf Channel sobre Jason Kokrak, quien superó al favorito local Jordan Spieth en Colonial Country Club para llevarse a casa un premio del ‘‘tamaño de Texas’’, de US$ 1,35 millones, el Trofeo Leonard, una chaqueta escocesa a cuadros de la firma Colonial y un Dodge Power Wagon de 1946, que fue entregado como celebración del 75 aniversario del torneo.
Un golpe de suerte
Kokrak, quien en esta competencia jugó su torneo decimosexto desde que ganó la Copa CJ en Shadow Creek en octubre, tenía cinco bogeys para ir con sus cinco birdies. Dos veces necesitó dos tiros para salir de los bunkers y tuvo bogeys consecutivos en los hoyos 15 y 16.
Pero cuando golpeó su último putt de 1,20 m (4 pies), siguió la pelota hasta la bandera y finalmente sonrió cuando la sacó y celebró con el caddie David Robinson.
Algunos números cambiaron para Kokrak
Además de su premio en metálico, el jugador proveniente de Ontario, Canadá, consiguió cambiar algunos números importantes para su carrera.
Con sus 500 puntos en la FedEx Cup, Jason ahora es 5to en el ranking, con un total de 1.511 puntos.
Ascendió 13 puestos en el OWGR, su ahora puesto 22° lo ubica en el top 30 del ranking mundial de golf.
Con US$ 4.636.183, ocupa la cuarta posición entre los líderes en ganancias del PGA esta temporada.