Brooks Koepka es otro de los destacados jugadores de golf que expresa su postura respecto a la Premier Golf League.
»El dinero no importa», dijo el cuatro veces ganador de majors de 29 años. »No es algo importante. Sólo quiero ser feliz. El dinero no me va a hacer feliz. Solo quiero jugar contra los mejores».
‘‘Si alguien me diera U$200 millones mañana, no va a cambiar mi vida. ¿Qué voy a sacar de eso? Ya tengo [suficiente dinero] para poder retirarme ahora, pero no quiero hacerlo. Solo quiero jugar al golf’’. Fueron algunas de las declaraciones de Koepka para golfdigest.com.ar durante el Honda Classic.
Y hasta este punto, Koepka, no rechazó la posibilidad de jugar en el PGL como lo hizo el No. 1 del mundo Rory McIlroy la semana pasada; sin embargo deja entrever que si juega para la nueva liga seria por continuar compitiendo contra los mejores y no por las ganancias que esta ofrece. ‘‘Creo que todos quieren jugar contra los mejores’’ dijo el ex número 1 del mundo.
“El Tour ha sido increíble para nosotros, la forma en que todo se ha desarrollado a lo largo de los años. Tenemos que ver a dónde van las cosas. Todo es muy nuevo y muy rápido’’.
La semana pasada, McIlroy se convirtió en el primer jugador de alto perfil en adoptar una postura en referencia a la PGL, diciendo que valoraba su autonomía y libertad sobre todo lo demás.
Aún así, sin los mejores jugadores del mundo, sería difícil imaginar que la liga despegara. Sin embargo, hay varios jugadores al menos intrigados por el concepto, especialmente Phil Mickelson. Mientras tanto, Tiger Woods ha dicho que la liga lo contactó y lo está contemplando. Incluso McIlroy en sus comentarios dejó la puerta ligeramente abierta.
Fuente: golfdigest.com.ar