Brooks Koepka llegó a Augusta National el domingo por la tarde para practicar y jugar algunos hoyos. Dijo que tiene la intención de competir cuando comience el Masters el jueves, y hasta ahora, así será
Koepka, de 30 años, se sometió a una cirugía en la rodilla derecha el 16 de marzo para tratar una dislocación de la rótula y un daño en los ligamentos. La lesión ocurrió, dijo, mientras estaba con su familia en Florida aproximadamente 10 días antes. Koepka dijo que se resbaló y la lesión requirió que le volvieran a colocar la rótula.
«Ponerlo de nuevo en su lugar realmente dolió», dijo. «Disloqué la rótula. Bajé, la enderecé y la volví a meter.
«Siete días después de la cirugía, estaba golpeando pelotas. No creo que nadie esperara esto. No lo sabía», dijo. «El objetivo era jugar contra Augusta, así que íbamos a ver si podíamos jugar… Teníamos la esperanza de estar aquí. Un par de días malos o algo por el estilo podría hacerte retroceder bastante.
El cuatro veces campeón mayor, que ocupa el puesto 12 en el mundo, terminó empatado en el segundo lugar en su último evento en el WGC-Workday Championship el 28 de febrero. Se perdió las largadas programadas en el Players Championship y en el Honda Classic después de que se lesionara el fin de semana del 7 de marzo. Koepka se sometió a la cirugía en California y su caddie, Rickie Elliott, dijo que no hizo mucho golf desde entonces, aparte de algunas prácticas en Riviera Country Club.
Desde su primera participación en el major: The Masters, Koepka ha realizado 5 de 6 cortes, y su mejor final fue un T2 en la edición de 2019.
Después de un 2020 difícil en el que Koepka se desaceleró por problemas con la rodilla izquierda y la cadera, lo que lo mantuvo fuera del US Open y de clasificar para los playoffs de la Copa FedEx, las cosas cambiaron este año.
Ganó el Waste Management Phoenix Open el 7 de febrero, su octava victoria en el PGA Tour y la primera desde el PGA Championship 2019 en Bethpage Black. Más tarde ese año fue cuando surgieron problemas con su rodilla izquierda.
Recibió un tratamiento con células madre poco después del Tour Championship, luego regresó en el otoño solo para volver a lesionarse la rodilla en un torneo en Corea del Sur. Eso le impidió jugar en la Copa Presidentes y, a principios de 2020, cayó del puesto número uno en el Ranking Mundial Oficial.
«Es frustrante», admitió. «Difícil de poner en palabras. Solo tuve que tomarlo un día a la vez y ver cómo va. Ha habido muchas bajas».
Koepka empató en el séptimo lugar en el Masters en noviembre y empató en el segundo lugar en 2019, un golpe detrás de Tiger Woods.
Fuente: espn.com
Foto: golfmonthly.com