El ahora denominado señor de los majors defendió victoriosamente el segundo major del año.

(Photo by Ross Kinnaird/Getty Images)
Brooks Koepka, el golfista de Florida revalidó el título del PGA, PGA Championship, que esta edición se jugó en Bethpage Black.
Con un total ganado de cuatro grande y la segunda defensa con éxito de un major, como hizo con el US Open en 2018, le sitúa en la historia del golf como el único en lograr dos defensas exitosas de un grande al mismo tiempo, y como recompensa añadida, Koepka alcanzará hoy el número 1 mundial.
Koepka ganó con un total de 272 golpes (-8), apenas dos menos que Dustin Johnson, que por los segundos nueve hoyos le estaba pisando los talones al líder, al punto de quedar a un tiro con pocos hoyos por jugar. Todo pasó cuando Koepka anotó cuatro bogeys seguidos del 11 al 14, que apretaron el tablero hasta que Johnson hizo lo propio en el 16 y 17.
Así fue que Koepka, a pesar de un bogey en el 17 con tres putts y un trabajado par al subirla de tres a green en el 18, logró una espléndida victoria en el Bethpage Black Course. En apenas dos años, el estadounidense conquistó cuatro majors en sus últimos ocho intentos.
Este domingo fue una de las jornadas más complejas que se vivió en toda la semana en el campo neoyorquino. Los rough estaban más altos, greensrápidos y apareció el viento que dejó muchos resultados sobre par. Koepka tuvo que hacer 74 (+4) para ganar, mientras que el mejor score fue un 68 (-2) y solo 11 de 82 jugadores bajaron el par durante la ronda final.
Fuente: Marca.com y Golfchanne-la-.com
Foto: foxsportsasia.com