Tras acumular 66 votos, superó por diez puntos al español Jon Rahm; Dustin Johnson quedó en el 5° lugar.
El golfista estadounidense Justin Thomas fue condecorado como «Jugador del año» por la PGA of America, superando a su compatriota Dustin Johnson, número 1 del ranking mundial pero situado en el quinto puesto de la votación.
Thomas fue distinguido mediante un sistema basado en puntos tras acumular 66 votos, diez más que el español Jon Rahm, mientras que el también estadounidense Collin Morikawa (54) se posicionó en el tercer puesto pese a haber ganado el PGA Championship, primer Grand Slam del año.
El cuarto puesto fue el para el estadounidense Webb Simpson, quien reunió 52 votos pero tuvo el consuelo de recibir el Vardon Trophy que lo destaca como el jugador con mejor promedio (68,866) en la temporada. En el quinto puesto se ubicó Johnson pese a haber conquistado recientemente el Tour Championship, que le aseguró además un premio de 15 millones por la FedEx Cup.
La fórmula que usa la PGA of America les da a los jugadores puntos por victorias en el PGA Tour (10 por cada uno, 30 por un major), dónde terminaron en la lista de ganancias y dónde se clasificaron en la puntuación general (el primer lugar te da 20, el segundo 18, tercero 16, etc.).
Thomas, que celebra por segunda vez en su carrera este premio tras haberlo ganado por primera vez en 2017, destronó a su compatriota Brooks Koepka.