Jin Young Ko terminó el domingo con la victoria del Cognizant Founders Cup con su decimocuarta ronda consecutiva en los 60, igualando el récord de 16 años que ostentaba Annika Sorenstam.
Incluso bajo una lluvia constante en Mountain Ridge, la estrella surcoreana de 26 años hizo que pareciera fácil. Cerró con un 66 de 5 bajo par para una victoria de 4 tiros sobre Caroline Masson de Alemania.
Ko comenzó la ronda final con una ventaja de 4 golpes y nadie se acercó a 3 en todo el día. El torneo casi se decidió, entonces era una cuestión de cómo terminaba. Ko hizo cuatro birdies en un tramo de cinco hoyos en el medio de los últimos nueve y terminó en 266 con 18 bajo par.
Fue su decimocuarta ronda consecutiva en los años 60 que data de un 69 en la ronda final del Campeonato de Evian. Eso empata la marca que Sorenstam estableció en medio de su temporada de 10 victorias en 2005.
Sorenstam ganó tres de cuatro torneos durante ese tramo de 14 rondas consecutivas en los 60, incluido un major, y fue subcampeón en otro. Ko ganó dos veces y fue subcampeona y empató en el sexto lugar en los demás durante su racha.
Ko, con este triunfo se unió a Nelly Korda como la única ganadora en tres ocasiones en el LPGA Tour esta temporada, y se convirtió en la quinta surcoreana con al menos 10 victorias, todavía muy por debajo del récord de 25 que ostentaba el pionero Se Ri Pak.
El siguiente paso para Ko, que ha jugado las últimas cuatro semanas, es un viaje a casa y un breve descanso. Ella planea jugar el BMW Ladies Championship la semana siguiente en Corea del Sur, el único evento de Asia en el otoño debido a la pandemia.
Fuente: espn.com
Foto lpga.com