A los 56 años, los homenajes en cualquier profesión, más en deporte, suelen estar cargados de nostalgia. El español Miguel Ángel Jiménez hizo historia este jueves en Inglaterra al convertirse en el hombre con más torneos disputados (707) en el circuito europeo de golf (EPGA), superando la marca de 706 del escocés Sam Torrance.
Jiménez se convirtió en 2014 en el hombre de más edad (50 años y 133 días) en ganar una prueba EPGA, en el Abierto de España.
Actualmente tiene 56 años y es 2071º en el ránking mundial. Compite en el EPGA desde 1982.
El European Tour lo colmó de honores. Le dedicó ¡36 tuits! Hasta modificó su nombre oficial en twitter para llamarse durante unas horas ‘Miguel #707’ en reconocimiento a la marca de torneos jugados a lo largo de 38 temporadas en el Circuito Europeo. Nadie llegó a más. Sam Torrance (706) ya es historia. Y ‘El Pisha’, generoso en el juego, despreocupado y de vuelta de todo, devolvió el gesto con un recital.
Fue uno de los que estaba esperando al genial golfista del puro para aplaudir en un día tan especial. «Ha sido muy emocionante ver ahí a todos ellos». Jiménez no podía disimular sus emociones. «Es que el golf es mi vida. No mi profesión, mi vida. No recuerdas un mal momento. Ya puedes tirar 80 golpes o lo que sea, que habrás jugado mal, pero no habrá sido nunca un día malo. Esa es la diferencia. Es indescriptible decir lo que he vivido. Hay que ponerse en mi pellejo. Gente jóven y no tanta esperándote. No me lo esperaba», contó después de celebrar el día con un robusto y una copa de Rioja.
Fuente: marca.com
Foto: skysports.com