Luego de ser vicecapitán en el triunfo de Estados Unidos en la Ryder Cup 2016, Jim Furyk dará un paso hacia adelante en la siguiente edición del prestigioso evento por equipos.
Este miércoles se confirmó oficialmente que el campeón del US Open 2003 será el capitán estadounidense de la Ryder Cup 2018, que tendrá como sede el campo de golf del Le Golf National en París, Francia.
Un comité de selección de Ryder Cup, compuesto por Tiger Woods, Phil Mickelson, Davis Love III (capitán en 2016 y vicecapitán en 2018) y directivos de la PGA of America, decidió entregarle el mando del elenco estadounidense a Furyk.
“Será un gran honor liderar el equipo en 2018, con la mira ya puesta en mantener la copa en nuestra posesión. Agradezco a mi familia por todo lo que me han ayudado a lo largo de mi carrera”, aseguró el flamante capitán. “Yo no soy un líder que hable mucho, pero sí puedo serlo por mis acciones”.
El nombramiento de Furyk no sorprende considerando su larga experiencia dentro del elenco norteamericano. El estadounidense de 46 años ha participado como jugador en nueve Ryder Cup, con un récord de 10 triunfos, 20 derrotas y cuatro empates.
Furyk, actual número 37 del ranking mundial, sigue jugando a un alto nivel en el PGA Tour. Por ende, existe la posibilidad que clasifique directamente a la Ryder Cup 2018, situación que lo pondría en un dilema entre participar en cancha o simplemente concentrarse en su rol como capitán.
Luego de caer en seis de las últimas siete Ryder Cup, el conjunto de Estados Unidos acabó con su mala racha al vencer a Europa por 17-11 en octubre pasado en Hazeltine. Por ende, el nacido en Pensilvania tendrá la misión de retener la corona en territorio galo, donde se verá las caras contra el elenco local liderado por el capitán Thomas Bjorn.
Fuente: Golf Channel LA