Más de 50 años después, el sueño esperado del país asiático y del jugador se hizo realidad, ganar The Masters.

Golf – The Masters – Augusta National Golf Club – Augusta, Georgia, U.S. – April 11, 2021 Japan’s Hideki Matsuyama celebrates with his green jacket after winning The Masters REUTERS/Mike Segar
Japón había estado esperando para este evento a un gran ganador en el golf masculino. El país envió a su primer golfista al Masters en 1936, el tercer año de su existencia, cuando Chick Chin terminó empatado en el puesto 20. A partir de 1968, ha habido al menos un golfista japonés en cada edición del Masters. Y hasta el domingo, ninguno de ellos se había puesto nunca una chaqueta verde.
Hideki Matsuyama, con este evento ha sido el primero en varias ocasiones; en su primera aparición como aficionado en Augusta National en 2011, marcó 68 golpes con 4 bajo par en la tercera ronda en camino a terminar empatado en el puesto 27, convirtiéndose en el primer golfista japonés en jugar el evento en condición amateur. Diez años más tarde, y esta vez como profesional, se convierte en el primer jugador masculino de Japón en ganar la competencia y agregarla a su lista como su primer campeonato importante.
Matsuyama, que con su victoria del domingo en el Masters registra la sexta desde que se clasificó para el PGA Tour en 2014 y es uno de los atletas más venerados en un país en el que el béisbol y la lucha de sumo son más populares que el golf.
El golfista de 29 años, es el segundo jugador asiático en ganar un Major; el primero fue YE Yang de Corea del Sur en el Campeonato de la PGA de 2009.
Aparentemente es este el año y el tiempo de los asiáticos, pues Matsuyama, actual 14° del mundo, gana ocho días después de que una japonesa de 17 años, Tsubasa Kajitani, ganara el Augusta National Women’s Amateur, y tres meses y medio antes de la primera ronda de golf olímpico en Tokio.
Algunos datos de Hideki Matsuyama
-Se caracteriza por su timidez.
-Se casó en 2016 y en julio de 2017 tuvo a su hija Kanna.
-Utiliza un intérprete durante las entrevistas con los reporteros de habla inglesa.