
Las leyendas del golf Gary Player y Annika Sorenstam recibieron la «Medal of Freedom», Medalla Presidencial de la Libertad, en una ceremonia a puertas cerradas, también fue entregada póstumamente a la medallista de oro olímpica y pionera del golf femenino Babe Didrikson Zaharias.
El sudafricano Player, de 85 años, es uno de los cinco jugadores en capturar los cuatro torneos principales del golf moderno. En total ganó nueve majors y 24 títulos del PGA Tour de Estados Unidos.
Por su parte, la sueca Sorenstam, de 50 años, ganó 72 títulos del LPGA Tour, incluidos 10 “majors”. Su carrera dominante también incluyó una ronda mágica de 59 golpes en un torneo profesional y una aparición en el Colonial del PGA Tour en 2003, donde su determinación de enfrentarse a los hombres elevó el perfil del golf femenino.
En tanto, Zaharias fue la primera mujer en jugar en un evento del PGA Tour, en 1935, y sigue siendo la única mujer en hacer el corte en un evento del PGA Tour (masculino). Tras su éxito olímpico, fue por la gloria en el golf. Sus 36 títulos profesionales en el LPGA Tour incluyeron 10 campeonatos importantes. Zaharias tenía solo 45 años cuando murió de cáncer en 1956.
Foto: inoxline.com