Juega por primera vez desde 2016 para asegurarse en los playoffs de la FedExCup.
Luego de Rickie Fowler haberse perdido el Masters y el US Open de este año, esta semana está compitiendo en el Wyndham Championship por primera vez desde 2016 para asegurarse de que los playoffs de la FedExCup no se agreguen a esa lista de eventos no disputados.
Siendo este el último evento de la temporada regular del PGA Tour, Fowler se encuentra actualmente fuera de los 125 primeros puestos en los playoffs con 130. Necesita un final mínimo de 21 o mejor en Wyndham para pasar a la primera etapa de los playoffs de la FedExCup, The Northern Trust en New Jersey.
«Sí, como dije, no en la posición a la que queríamos ir esta semana, pero realmente, todo se reduce a jugar golf sólido», dijo Fowler. «No necesariamente puedo poner presión extra ni nada por el estilo, pero sí, necesito sumar algunos puntos para asegurar mi lugar en los playoffs y hacer más birdies que bogeys y jugar un golf sólido y todo estará bien». Citó Golf Channel.
Fowler no se ha perdido los playoffs en sus 11 años de carrera. Al ingresar la semana pasada, ocupó el puesto 125 en la clasificación de la FedExCup, pero después de no clasificarse para el WGC-FedEx St. Jude, optó por no jugar en el Barracuda Championship, el evento alternativo del PGA Tour, lo que lo dejó cinco puestos en la clasificación, ahora 130°.
Ha habido destellos del viejo Rickie Fowler, con un T-8 en el PGA Championship y un T-11 en el Memorial. Saltó a una ventaja del día 1 en el 3M Open, pero no estuvo por debajo de 70 los siguientes tres días y terminó T-34. Este 2021, ha registrado dos resultados entre los 20 primeros, además de la PGA y el Memorial, pero tiene seis cortes fallidos.