Propietario de Icon Sports, Molonai Hola, pide $ 16 millones de dolares.
Según Deseret News, Molonai Hola, el propietario de Icon Sports, dice que conoció a la familia Finau alrededor de 1997. Hola, un ex candidato a la alcaldía de Salt Lake City, afirma que tenía un acuerdo con la familia de Finau para pagar los gastos de Tony y su hermano Gipper durante varios años con el entendimiento de que Hola eventualmente sería compensado.
Algunos de esos gastos incluyen el pago de los pagos de la hipoteca, el seguro, los viajes y las lecciones de golf de la familia. Hola también dice que ayudó a formar la Corporación Finau para promover a los hermanos Finau.
Los gastos, según Hola, sumaron $ 592,371.37. El plantador solicita ese dinero y daños compensatorios de «al menos $ 16 millones, más intereses», que según la demanda representan aproximadamente el 20 por ciento de las ganancias profesionales de los dos golfistas hasta la fecha. Tony ha ganado $ 19,955,606 en 165 carreras en el PGA Tour; Gipper ha hecho algunas apariciones en el Korn Ferry Tour.
Gipper, Gary, el padre de Finau, el agente Chris Armstrong y Wasserman Media Group también se mencionan en la demanda.
“Somos conscientes del asunto y tenemos la máxima fe en el proceso legal. No haremos más comentarios en este momento ”, dijo Armstrong en un comunicado a Deseret News.
Finau ocupa el puesto 14 en el ranking mundial y terminó T-8 en el US Open de la semana pasada.
Fuente: Golfdigest.com
Foto: businessinsider.com