La temporada de torneos para muchos significa la gran posibilidad de obtener por primera vez su tarjeta del PGA Tour y durante toda la temporada jugar con los mas grandes golfistas de la gira, para otros supone el gran esfuerzo que conlleva ganar o quedar entre los mejores lugares al final del evento, para que al finalizar la temporada esos lugares le permitan conservar la deseada tarjeta.
Varios latinos buscaban sostenerse en la máxima gira mundial así como conseguirla por primera vez o poder ganarla luego de haberla perdido en una ocasión anterior, y aquí te mencionamos algunos de esos jugadores que terminaron entre sonrisas, y otros que no corrieron con la misma suerte:
Fabián Gómez retuvo su tarjeta, por segundo año consecutivo y en el último torneo de las Finales del Korn Ferry Tour, el argentino de 40 años cerró este lunes con una notable vuelta de 66 tiros (-6), en el Korn Ferry Tour Championship presentado por United Leasing & Finance, lo que fue suficiente para asegurar su tarjeta para el PGA Tour para la temporada 2019-20.
Gómez, que el año pasado aseguró su tarjeta con un crucial 17° puesto en el Tour Championship del KFT, fue el único jugador latinoamericano en asegurar su tarjeta esta semana.
De esta manera, son 10 los latinoamericanos que gozarán de full-status en el PGA Tour 2019-20: los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, Emiliano Grillo, Fabian Gómez y Nelson Ledesma por Argentina, el chileno Joaquin Niemann, Jonathan Vegas como el único venezolano, los colombianos José Muñoz y Camilo Villegas, finalmente Rafael Campos representado Puerto Rico.
Mientras, quienes no consiguieron mantenerla fueron:
José de Jesús Rodríguez, Julián Etulain, Roberto Díaz, además de los ya eliminados Nicolás Echavarria y Marcelo Rozo.
El “Camarón” fue el que más cerca quedó de terminar entre los 25 mejores jugadores en las KFT Finals, cerrando la serie de tres campeonatos en la posición 28°. Anotó una vuelta final de 72 golpes (par) sobre el Victoria National Golf Club para terminar el torneo en el lugar 33°, con 282 golpes (-6).
Estos jugadores quedaron sin posibilidades y con un pasaje de regreso al Korn Ferry Tour para la siguiente temporada.
Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR