Un total de 144 destacados jugadores se enfrentan para ganar el segundo major del año.
Una semana importante se avecina, la semana del que regularmente se habría celebrado el tercer domingo de junio (coincidido con el “Día del Padre”, pero en medio de la pandemia, su edición 120 comienza este jueves 17 de septiembre y hasta el domingo 20 en el Winged Foot en Mamaroneck.
En años normales, unos 156 golfistas ocupan el campo elegido como sede, luego de una clasificación que da como resultado una competencia maravillosamente diversa de competidores: los mejores jugadores del mundo, competidores del minitur y prometedores aficionados que llegan gracias a exenciones que ofrecen ciertos torneos. Eso es lo que sucede normalmente, pero en esta ocasión no hubo clasificación, y en una lista compuesta por 144 golfistas, la USGA otorgó exenciones a una amplia gama de jugadores, con el objetivo de replicar lo que sería un Abierto de los Estados Unidos en tiempos sin COVID.
La bolsa de premios
El torneo, que se celebrará sin público, por las importantes restricciones del protocolo sanitario frente al covid-19, el segundo major que se disputa en este 2020, el US Open, ha logrado mantener intacta su cuantiosa bolsa de premios de US$ 12,5 millones.
El campeón defensor
Gary Woodland conquistó en 2019 su primer grande en Pebble Beach, llegó líder al US Open en el último día de competencia y se impuso destronando al que había sido dos veces consecutivas ganador, su compatriota Brooks Koepka (-10).
Con un resultado de 13 golpes bajo par, Woodland consiguió también que por quinto año consecutivo el trofeo se quedara en los Estados Unidos, desde la victoria del alemán Martin Kaymer en 2014.