El Tour Chmpionship contará ahora con dos tablas de clasificación para mayor facilidad en conclusión de los playoffs.
En un esfuerzo por hacer que la conclusión de los Playoffs de la Copa FedEx sea más fácil de seguir, el PGA Tour anunció el año pasado el cambio a un sistema de puntuación simplificado para el Tour Championship. A partir de 2019, los 30 jugadores que califican para el evento comenzarán el torneo según su posición en la clasificación de la Copa FedEx. Pero ahora la gira anunció que habrá otra tabla de líderes que se sumará a la tradicional en el evento. Simplemente no será vista por los fans.
Doug Ferguson informó esta medida y todo tiene que ver con la adjudicación de los puntos para el Ranking Mundial de Golf. Porque dar puntos a un jugador que en realidad no anotó el score más bajo de los cuatro días es lo que se quiere evitar.
Según Ferguson, “La junta oficial del Ranking Mundial de Golf se reunió la semana pasada en el Masters y aprobó una propuesta del PGA Tour que otorga puntos de clasificación completos según el lugar donde los jugadores hubieran terminado sin el comienzo escalonado”.
Una situación que da paso a la nueva medida, es lo sucedido en East Lake el año pasado, cuando Tiger Woods ganó el primer lugar del Tour Championship y Justin Rose se quedó con la FedEx Cup.
Bajo el nuevo sistema, Bryson DeChambeau, quien ingresó a ese torneo en el No. 1, habría estado 10 abajo antes de pegar un solo tiro en la primera ronda del jueves. Mientras tanto, el eventual ganador, Tiger Woods, habría comenzado ocho golpes atrás a dos menos porque solo era el No. 20 (los jugadores clasificados en el No. 26-30 habrían anotado el par, 10 tiros atrás). Mientras tanto, el No. 2 Justin Rose habría empezado con ocho menos y, gracias a tener seis menos en cuatro días, habría terminado en primer lugar con un 14 menos del total. Por lo tanto, habría ganado el Tour Championship y la FedEx Cup, y no solo esta última.
Así que bajo este nuevo escenario, Woods no habría ganado en East Lake. Sin embargo, gracias a este giro aún más nuevo, todavía habría recibido los mismos puntos de clasificación como si hubiera ganado. ¿Ya lo pilló? ¿Tal vez? Tanto para hacer las cosas más simples, ¿eh?
En realidad, lo que hará que las cosas sean más fáciles de seguir es que el recorrido solo se centrará en la tabla de líderes escalonada durante el evento. Y eso será lo que vean los fanáticos. Si quieren averiguar quién está “realmente” ganando esa semana, parece que tendrán que hacer un poco de matemáticas.
Fuente: golfdigest.com.ar
Foto: golf.com